Suelo pélvico femenino
La fisioterapia uroginecológica es un área de la fisioterapia relativamente novedosa pero cada vez más demandada.
Hasta hace unos años se creía que determinadas patologías relacionadas con la salud femenina, como pueden ser los prolapsos o la incontinencia eran normales y no tenían solución.
La fisioterapia uroginecológica es una especialidad dentro de la fisioterapia encargada de prevenir, tratar o recuperar todas las disfunciones del suelo pélvico.
Soma y tu suelo pélvico
En nuestra unidad de suelo pélvico ayudamos a la mujer a que conozca su salud más íntima, reconozca los cambios fisiológicos que se producen en nuestro cuerpo a lo largo de nuestra vida y tratamos las patologías asociadas que pueden aparecer.
Algunas de estas patologías son la incontinencia urinaria, el prolapso, el dolor pélvico crónico o el dolor durante las relaciones sexuales. No importa la edad que tengas ni el tiempo que lleves sufriendo estas patologías podemos ayudarte a mejorar tu calidad de vida.
Soma y la preparación para el parto
Otro de los objetivos de la fisioterapia del suelo pélvico es LA PREPARACIÓN de esta musculatura para el momento del parto y la RECUPERACIÓN de toda la faja abdomino pélvica en el Postparto.
En Soma contamos con BONOS DE PREPARACIÓN AL PARTO. Trabajamos tanto con la mamá como con el papá. En estas sesiones preparamos la musculatura para dar a luz mediante ejercicios, técnicas manuales, masaje perineal, aprendiendo posturas de dilatación y practicando los pujos que tanto te ayudarán en el momento del expulsivo.
Es un trabajo muy especial de acompañamiento a las familias en las que resolvemos dudas y nos preparamos para ese momento tan querido y esperado.
¿Y después del parto?
Pues este es quizás un momento todavía más importante, en el que el cuidado de la mamá se convierte para nosotras en una prioridad.
El tratamiento de suelo pélvico a partir de este momento se centra en la recuperación funcional abdomino pélvica, que suele sufrir debilitamiento.
Trabajamos la episiotomía (si la ha habido), la diástasis y nos centramos en recuperar la funcionalidad de nuestra región pélvica y abdominal con un trabajo personalizado para cada mamá.